Nueva Ram Classic llega a Brasil con 400 hp |la Gaceta

2022-09-17 13:41:15 By : Ms. Chen Yu

En busca de expansión en Brasil, Ram lanza su cuarto modelo en el país (con excepción de las ediciones limitadas), que llega como una opción de la marca para ingresar al segmento de camionetas premium.Producida en México, la Ram Classic estará disponible a partir del 15 de septiembre en los concesionarios de la empresa.Los precios no fueron revelados, pero la expectativa es que estén en el rango de R$ 350 mil.La primera versión en llegar será Laramie.Posteriormente, la línea se verá reforzada por la opción Laramie Night Edition.El modelo es uno de los más potentes de la marca, junto con la Ram 1500, ubicándola en la categoría de muscle truck.El motor HEMI V8 de 5.7 litros produce 400 caballos de fuerza a 5600 rpm, con un torque de 556 Nm a 3950 rpm, el más alto entre los modelos de gasolina en el segmento.La camioneta también tiene un diseño atemporal, con líneas que rescatan el estilo "big-rig" de la segunda generación de camionetas Ram, en la década de 1990. Los colores disponibles son Diamond Black, Bright White, Patriot Blue, Crystal Granite y Delmonico Red para el Laramie, que tiene un acabado externo con parrilla, logos, rines, parachoques y espejos cromados.El Laramie Night Edition tiene estas partes pintadas de negro y los parachoques en el color de la carrocería, que puede ser Flame Red, Diamond Black, Bright White y Crystal Granite.El forro interior es siempre negro y de piel con pespuntes blancos y aplicaciones plateadas, doradas y símil madera.El nombre Classic alude al diseño retro del modelo.En la parte delantera, la camioneta rinde homenaje a la segunda generación de la marca, lanzada en 1993. Esta generación fue la responsable, según la automotriz, de aumentar las ventas de la marca en Estados Unidos, ganando el premio "Camioneta del año" de Motor Trend en 1994 a esta generación de la entonces Dodge Ram 1500.El estilo “big rig” se debe a la referencia a esos grandes camiones que cruzan las carreteras norteamericanas.Una de estas características son los faros que se sitúan por debajo de la línea superior de la parrilla y que nacen como una continuación de los guardabarros, a su vez, también rebajados en relación a la altura del capó.Los faros tienen un proyector de doble función, que desempeña el papel de luz de cruce y luz de carretera, que también cuenta con la ayuda de una lámpara adicional.Los LED ámbar integrados desempeñan las funciones de luz diurna (DRL) y señal de giro.Las luces traseras están compuestas por 15 LED.También contribuyen al estilo muscle truck el capó con orejetas y detalles especiales, los dos tubos de escape y las llantas de aluminio de 20 pulgadas.Con un diseño de cinco radios, en la versión Laramie son plateados, a juego con todos los cromados, mientras que en Laramie Night Edition están pintados en negro, en línea con el patrón chrome delete.Con cámaras de combustión hemisféricas, lo que explica el nombre bautismal, el motor HEMI cuenta con algunas tecnologías encaminadas al ahorro de combustible.Uno de ellos es el sistema de desactivación de cilindros (MDS).En él, la unidad de control electrónico corta el suministro de combustible, enciende las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidades constantes en ciudad o carretera, cuando no se alcanza la potencia máxima. necesario.De esta forma, se puede reducir el consumo hasta en un 20%.Otra característica para contribuir a la eficiencia energética es la sincronización del árbol de levas variable de las válvulas.Esto reduce el trabajo de bombeo del motor a través del cierre retardado de la válvula de admisión, aumentando el proceso de expansión de la combustión.El motor también tiene un ventilador de refrigeración eléctrico de 850W que adapta el consumo de energía del ventilador a la demanda de refrigeración.La eliminación del ventilador tradicional frente al motor mejora la economía de combustible al reducir las pérdidas parásitas y también reduce el ruido, según el fabricante de automóviles.La Ram Classic está equipada con una transmisión automática de ocho velocidades completamente electrónica.Los controles de cambio de marchas se realizan mediante el selector giratorio en el tablero.En cuanto a los modos de conducción, la caja de transferencia a tiempo parcial de BorgWarner tiene opciones 4x2, 4x4 High y 4x4 Low.El conductor controla todo electrónicamente, a través de los botones debajo del selector de marchas en el panel de instrumentos.La relación del diferencial es de 3,92 y la Ram Classic sigue teniendo un diferencial trasero antideslizante, lo que garantiza el agarre en los más variados terrenos.La camioneta también tiene el modo Tow/Haul, que optimiza los cambios de marcha cuando se remolca un implemento o se transporta mucha carga.Su cubeta es muy generosa, con 1.424 litros de capacidad volumétrica, solo superada por la Ram 3500 Limited Longhorn (cuando está preparada para remolques de quinta rueda).Tiene una capa protectora especial en toda la superficie e iluminación LED en el lateral y la parte superior.En el exterior, la preparación del gancho de remolque es estándar y el camión puede remolcar hasta 3534 kg.El interior de la Ram Classic ofrece la misma calidad de acabado que los demás modelos, valorando el lujo y la comodidad.Revestidos en cuero, los asientos delanteros son regulables eléctricamente en 10 posiciones con dos memorias para el conductor (que también mantiene la posición de los retrovisores exteriores, los pedales y la radio), calefacción y ventilación.Los asientos laterales traseros son calefactables.En cuanto al equipamiento, la camioneta cuenta con aire acondicionado digital bizona con salidas traseras, cámara de reversa con líneas activas y sensores de estacionamiento traseros, centro multimedia con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación a bordo, conexión Android Auto y Apple CarPlay. y llavero con arranque remoto.El cuadro de instrumentos cuenta con seis diales y pantalla multifunción TFT a color de 7 pulgadas, control de crucero, estribos laterales fijos, pedales de acelerador y freno con ajuste eléctrico de distancia.El sistema de sonido de la Ram Classic es Alpine, con 9 bocinas, subwoofer de 10 pulgadas y 506 W de potencia.También cuenta con alfombrillas de borde elevado, toma de 110 V en el salpicadero y volante de cuero calefactable.El modelo también tiene acabados de goma en el panel de la puerta delantera parcialmente forrado en cuero y el panel de instrumentos forrado en cuero, además de iluminación LED.Los asientos traseros están divididos, lo que al levantarlos expone el subwoofer y un nicho para objetos, además de una plataforma plegable que puede hacer que el piso quede completamente plano.Otro detalle son los dos compartimentos integrados con tapa en los laterales del piso trasero.Impermeables y removibles, pueden recibir, por ejemplo, latas de bebidas y cubitos de hielo para mantenerlos a la temperatura ideal.En cuanto a seguridad, la Ram Classic cuenta con seis bolsas de aire (frontal, lateral y de cortina), asistente de arranque en pendiente (HSA), controles de tracción y estabilidad y mitigación de balanceo de la carrocería, frenos de disco en las cuatro ruedas con Brake Assist, que acerca las pastillas en caso de lluvia, además de Trailer Sway Control (TSC).Con información de Ram.¿Observaste alguna información incorrecta en el contenido de A Gazeta?¡Ayúdanos a arreglarlo lo antes posible!Haga clic en el botón al lado y envíe su mensaje.Envía tu sugerencia, comentario o crítica directamente a los editores de A Gazeta.© 1996 - 2020 La 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