Renault espera democratizar los autos eléctricos en Colombia con su línea E-Tech
La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales
Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una
Renault espera democratizar los autos eléctricos en Colombia con su línea E-Tech
Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
¿Es obligatorio encender las luces en el día?
¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!
La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales
Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una
Pilas con el micro sueño cuando conduce
Toyota anuncia millonaria inversión en Japón y Estados Unidos
Tesla Model Y y Kia Niro sobresalen en pruebas de Euro NCAP
Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos
Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia
BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia
Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia
Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo
El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado
Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK
Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo
Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road
Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas
El Chevrolet Monza recibe un nuevo frontal y sistema mild-hybrid para 2023
Subaru Crosstrek 2023, un nuevo modelo que tendrá alcance global
Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual
Land Rover Defender 75th Limited Edition, nueva edición especial de aniversario
Chrysler 300C 2023: una edición limitada con un potente motor V8 HEMI
Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV
Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño
Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional
Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes
Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Henry Ford, un visionario del automóvil
Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen
Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia
KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia
Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia
Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia
Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia
Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones
Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia
Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo
Mídase la moto antes de comprarla
Las motos que podrá ver en Motor Fair Unicentro 2022
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona
El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España
Así les fue a nuestros pilotos en el exterior
WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España
Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad
Fórmula 1: tercera victoria en línea para Verstappen
Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa
Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.
Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.
MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012
ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.
NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.
‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad
Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto
Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10
El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016
Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP
Así les fue a nuestros pilotos en el exterior
Pilotos colombianos en el exterior
Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana
Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2
Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series
WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título
Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023
WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica
WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica
Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica
Llega la nueva Familia F de Chevrolet
El reencauche de llantas trae ventajas competitivas
Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia
¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?
El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 fue para Max Verstappen, quinto triunfo en línea en un circuito muy veloz, pero que terminó sin acción y bajo bandera amarilla. Le acompañaron en el podio Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
Esta quinta victoria del piloto de Red Bull, le permite obtener ahora ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc su rival más cercano. Tan solo quedan en disputa 164 puntos y el neerlandés solo necesitaría dos victorias más para sellar matemáticamente su victoria anticipada en esta temporada.
El auto de Verstappen se comportó sólido en todo momento y con un gran balance en curvas, a diferencia de sus rivales. Esto le permitió al piloto de Red Bull remontar desde el sexto puesto de partida y luchar por la punta con el Ferrari de Charles Leclerc.
Ferrari que estrenó colores con motivo de su 75 aniversario y los 100 años del Circuito de Monza, tuvieron una clasificación prometedora al obtener la pole position. Sin embargo, en carrera cedió el liderato en la vuelta 12 y vino el dominio de Red Bull.
Por su parte Mercedes-AMG sigue sin encontrar el ritmo necesario para luchar por la punta de carrera. George Russell finalizó tercero pero llegó a estar a 40 segundos de la punta de carrera.
Los dos vehículos estuvieron inferiores frente a los Red Bull y Ferrari algo que se apreció en la clasificación. Russell realizó una carrera consistente, sin cometer errores y logró contener a Carlos Sainz, ayudado por el último Safety Car, faltando 10 giros para el final. Lewis Hamilton finalizó quinto.
Fue precisamente esa salida del carro de seguridad, promovido por el abandono del McLaren de Ricciardo, que dejó un sin sabor entre los aficionados, pilotos y equipos, al finalizar una competencia por detrás de este.
Todos los líderes entraron en boxes para poner neumáticos frescos de cara al reinicio, sin embargo la carrera permaneció bajo condiciones de coche de seguridad hasta el final.
La FIA afirmó que la gravedad del incidente no fue lo suficientemente grande como para justificar una bandera roja y que el vehículo no fue posible empujarlo, lo que implicó el ingreso de una grúa. Esta acción le tomó mucho tiempo a los comisarios en opinión de los equipos.
El piloto de la fecha fue un ‘novato’. Se trató del neerlandés Nyck de Vires, quien debutó con el equipo Williams en reemplazo de Alex Albon. De Vires finalizó noveno aportando dos puntos al equipo y por delante de su coequipero Latifi.
Ahora el Campeonato de Fórmula 1 se desplaza al circuito urbano de Singapur, cuyas actividades en pista se inician a partir del 30 de septiembre.
En Autosdeprimera: WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
Volkswagen Taos: un SUV muy versátil y con alto nivel en seguridad
Ferrari Purosangue, debut oficial del primer SUV de la casa de Maranello
Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad
Fórmula 1: tercera victoria en línea para Verstappen
Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa
Mercedes-AMG GT3 Edition 55, un auto especial para ser usado en pista
Fórmula 1: Aplastante victoria de Verstappen en Bélgica
Desde que debutó la Volkswagen Taos en nuestro país, este SUV compacto complementó el portafolio de la casa alemana y se convirtió en una alternativa destacable en su segmento gracias a su relación precio/producto; pues este modelo tiene varios atributos que resultan atractivos para quien busca una camioneta familiar.
Todo empieza con un atractivo diseño, el cual combina líneas rectas y elementos horizontales, por lo cual se ve ancha e imponente. Esto se acentúa con la moldura en negro brillante de la parte frontal y algunas molduras cromadas en el resto de la carrocería. Para completar hay unas barras de techo negras o plateadas.
Volkswagen ofrece en Colombia dos versiones: Comfortline Select y Highline, cuyas diferencias estéticas corren por cuenta de los rines de 18 pulgadas (bitono en Highline) con llantas en medida 215/55 R18, el estilo de los faros LED y la franja horizontal iluminada en la parrilla; la cual está incluida en la variante más lujosa.
Al estar construida sobre la plataforma MQB-A1 (la misma del VW Jetta), se configuró un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. A esto se suma un espacioso baúl de 498 litros, uno de los más grandes de su clase.
Gracias a todo ello, la Volkswagen Taos es uno de los modelos más espaciosos de su segmento, ofreciendo buen espacio y confort para sus cinco ocupantes. Para completar hay salidas de aire en la parte trasera y un apoyabrazos; mientras que el respaldo posterior es abatible en proporción 60/40 para incrementar la capacidad de carga.
Hablando de equipamiento, se incluyen de serie luz diurna LED, stops LED, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sonido de seis parlantes, acceso sin llave y botón de encendido, entre otros.
Otros elementos de confort y tecnología son sensores de parqueo, cámara de reversa, control de crucero, panel digital Virtual Cockpit de 8” y la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; junto con cargador inalámbrico y tres puertos USB-C.
Para completar, la Volkswagen Taos Highline agrega retrovisores plegables y calefactables, iluminación ambiental personalizable, sonido de ocho parlantes, el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas, y el panel de información al conductor Active Info Display de 10 pulgadas.
Eso sí, el paquete de seguridad con seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas y freno de parqueo eléctrico viene en las dos versiones; junto con control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga.
Pero la versión más equipada suma varias ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Gracias a todo ello logró cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.
Finalmente, bajo el capó encontramos el conocido motor turbo 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que ya usa el sedán Jetta. Este entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios.
Para completar su suspensión es 100% independiente en ambos ejes, hay frenos de disco en las cuatro ruedas y tiene una altura sobre el piso de 18,5 centímetros. Todo esto lo convierte en un SUV versátil para el uso diario, con óptimas prestaciones para cualquier viaje familiar y que también puede rodar en terrenos destapados.
Hay que tener en cuenta que esta camioneta de tamaño compacto llega importada desde Argentina y está disponible en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrece unos precios especiales financiando con Porsche Movilidad y sus aliados.
Precios Volkswagen Taos en Colombia (julio/2022):
En video: Volkswagen Taos 🔥 el SUV compacto que faltaba 🔥 Prueba – Reseña
Según el RUNT en el primer trimestre del año se han matriculado 1.102 vehículos eléctricos BEV donde el MINI Cooper SE ha sido protagonista. Una cifra destacada que coloca a Colombia como uno de los países líderes hacia la electrificación.
De las 11 marcas que hacen parte de este segmento de vehículos 100% eléctricos, MINI tiene el 24,3% de participación en lo que va corrido del año, convirtiéndolo en líder del mercado.
De acuerdo con Millán, ya son más de 64 nuevos clientes en este 2022, gracias al concepto de fabricación sostenible del MINI, que asegura que el vehículo es elaborado con los mejores materiales, proveedores y prácticas.
“El MINI Cooper SE llegó al país en noviembre del año pasado y la aceptación de los clientes no ha parado de crecer desde ese entonces”, complementa Millán. Por este motivo Autogermana a partir de este mes, además de la versión de equipamiento Iconic, ahora se ofrece la versión Classic.
Ambas versiones vienen equipadas con baterías de ion de litio con capacidad neta de 28,9 kWh que ofrece una autonomía de hasta 200 km NEDC. En cuanto a potencia, entregan 184 hp y un par motor de 270 Nm. Ambos ofrecen una velocidad máxima de 150 km/h.
En Autosdeprimera: El nuevo MINI ya está en su fase de pruebas y vendrá con motor eléctrico
Pensando en las posibilidades de personalización que pueda tener la Ford Expedition Timberline, la marca propone el concepto Off-Grid. Se trata de una propuesta con varios accesorios que mejoran el desempeño off-road de este modelo; de forma tal que pueda adentrarse en cualquier lugar sin problemas.
En el exterior, hay un acabado bitono verde/naranja, estribos especiales y un wrap sobre la carrocería, con las líneas topográficas de Detroit. A ello se suma un tren de rodaje con rines especiales Method Race Wheels de 17 pulgadas; que calzan llantas todoterreno General Grabber de 35 pulgadas.
Mecánicamente, la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept viene con amortiguadores FOX Performance Elite Series; que añaden más de cinco centímetros adicionales de distancia sobre el suelo. A ello se suma una placa protectora adicional para la transmisión y una batería Clarios AGM más robusta.
Pero lo más llamativo de esta Expedition personalizada son los elementos que nos permiten disfrutar cualquier aventura fuera del asfalto. Estos incluyen una carpa Thule Tepui Explorer, toldo Nomadic de 180° de Overland Vehicle Systems y una ducha portátil Wild Land. A ello se suma un remolque de Turtleback.
Otros accesorios incluidos son una barra de luz rígida de 50 pulgadas sobre el parabrisas y otra de 20 pulgadas en la parrilla; junto con luces de disparo lateral D-SS. Adentro también hay compartimentos especiales bajo el piso, cortinillas laterales, ventilador USB portátil y colchonetas para dos personas.
Todo ello se suma al potente motor biturbo V6 EcoBoost de 3,5 litros. Rinde 440 hp de potencia y 692 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de diez cambios. Esto permite que la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept nos traiga de vuelta sin problemas a la civilización.
En Autosdeprimera: La Ford Expedition presenta un rediseño y nuevas versiones para 2022
Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.
¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos
¿Es obligatorio encender las luces en el día?
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
Así es el nuevo Pagani Utopía, un poderoso hypercar con motor V12 biturbo
Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia
Mídase la moto antes de comprarla