Gol 99: detalles, precios, versiones, motor, equipamiento

2022-09-10 14:27:35 By : Mr. William Tu

El Gol 99 entró en un nuevo período de transición del compacto VW, a punto de cambiar a la llamada "generación" G3, que no era más que una actualización del Gol G2, apodado Gol Bolinha.Con una amplia gama, el Gol de esa época tenía varias opciones con carrocerías de dos o cuatro puertas, además de al menos seis motorizaciones distintas, pero solo con cambio manual.Al final de la década de los 90, que marcó la modernización de la antigua Gol BX a la AB9, la Gol 99 todavía resistía bien a los competidores y mantenía a VW en la cima del mercado.Disponible en versiones 1.0 Mi, 1.0 16V Mi, 1.6 16V Mi Plus, CL 1.6 Mi, CL 1.8 Mi, GL 1.8 Mi, GLS 2.0 y GTi 2.0 16V, Gol preparó el camino para un cambio radical en la línea 2000, que sería la Meta G3.Fabricado con los hermanos VW Parati G2 y VW Saveiro G2, el Gol 99 ya no contaba con la presencia de su hermano VW Voyage, sustituido por el VW Polo Classic, derivado del Seat Córdoba.No hubo cambios en el Gol 99 en relación al Gol 98, salvo los cambios observados en este último, como el final de las versiones TSi 2.0 y GTi 2.0 8V, apareciendo así solo el GLS 2.0.Sin serie especial, Gol mantuvo en ese momento la rapa do tacho para la llegada del G3, que sería más complejo visto hasta entonces, sin embargo, con la preservación de la mecánica.Lejos del primer downsizing, el Gol 99 seguía manteniendo una gama inspirada en la década actual, con grandes motorizaciones tope de gama e intermedias.Las versiones CL y GL, así como los 1.0 8V y 16V, se identificaban con el distintivo Mi, en alusión al nuevo sistema de inyección electrónica multipunto de Bosch en sustitución del Ford FIC.El GLS fue un intento de dar más lujo al Gol, mientras que el GTi 2.0 16V era lo que debía ser, el compacto deportivo por excelencia, sin rivales nacionales en su categoría.Producido en Taubaté, Gol también se fabricaba en Anchieta, hecho que solo cambió con la llegada del Novo Polo en 2017, con centro en Vale do Paraíba.VW Gol 1.0 Mi 2 puertas – motor 1.0, transmisión manual, parachoques negros, manijas de puertas y espejos negros, llantas de acero de 13 pulgadas sin tapas, ventilador, fuente de alimentación de 12V, entre otros.VW Gol 1.0 16V Mi 2 puertas – Artículos arriba, más motor 1.0 16V y llantas 175/70.VW Gol 1.0 16V Mi 4 puertas – Artículos arriba, más cuatro puertas.VW Gol Plus 1.0 16V Mi 2 puertas – Elementos Mi 2 puertas, además de lavaparabrisas y lavaparabrisas trasero, desempañador trasero, vidrios verdes, parabrisas degradado, aire caliente, llantas de 14 pulgadas con tapacubos, entre otros.VW Gol Plus 1.0 16V Mi 4 puertas – Artículos arriba, más cuatro puertas.VW Gol CL 1.6 Mi 2 puertas – Más elementos 2 puertas, más motor 1.6, acabado diferenciado, aire acondicionado, dirección asistida, entre otros.VW Gol CL 1.6 Mi 4 puertas – Artículos arriba, más cuatro puertas.VW Gol CL 1.8 Mi 4 puertas – Artículos arriba, más motor 1.8 litros.VW Gol GL 1.8 Mi 4 puertas – Elementos anteriores, más elevalunas eléctricos, seguros eléctricos, sistema de sonido, llantas de aleación de 14 pulgadas, entre otros.VW Gol GLS 2.0 4 puertas – Artículos anteriores, más motor 2.0, espejos eléctricos, rines exclusivos, faros antiniebla, faros antiniebla, patrón exclusivo, entre otros.VW Gol GTi 2.0 16V 4 puertas – Elementos anteriores, más motor 2.0 16V, volante deportivo, faldones laterales, escape cromado, llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS, asientos deportivos, grupo personalizado, etc.¿Cuál es el valor del Gol 1999?(*) Precios tabla fipe - julio/2022El Gol 99 disponía de motores AT-1000 (EA111) de 62,5 CV en el 1.0 8V o de 70 CV en el temido 1.0 16V, cuya mala fama ya se hacía presente en su momento, con la terrible rotura de la correa de distribución.Aun así, el Gol siguió vendiéndose con esta motorización, que tardaría muchos años en salir de escena y con un peculiar añadido, el 1.0 16V Turbo, que llegaría al G3.En el motor AP 1.6, el Gol ya entregaba 88.5 caballos, teniendo el AP 1.8 98 caballos y ambos con buenos torques de 13.2 kgfm y 15 kgfm, respectivamente.En el caso del 2.0 8V tenía 111 caballos y 17,3 kgfm, con el 2.0 16V ajustado a 141 caballos con 17,8 kgfm, pero todavía suficiente para complacer a los que buscan deportividad.Técnico mecánico, egresado hace 26 años.Desde hace 15 años, trabaja como periodista en Notícias Automotivas, escribe sobre las últimas noticias del sector, asiste a los eventos de lanzamiento de las automotrices y realiza nuestras pruebas y evaluaciones.Notícias Automotivas es uno de los sitios web automotrices más grandes de Brasil y lleva todas las noticias sobre automóviles a más de 500 millones de visitantes en más de 16 años.Sepa mas.