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2022-09-17 13:37:47 By : Mr. David Leung

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Gunther Werks ya se ha hecho un nombre a base de restomods de modelos de Porsche. Su última creación más sonada fue el Speedster, presentado en diciembre de 2021, pero ahora ha dado a conocer el Gunther Werks Project Tornado, una obra espectacular que tiene como base el Porsche 911 993 Turbo.

La carrocería se mantiene fiel a las voluptuosas formas del modelo original, pero ha sido renovada por completo para optimizar tanto el flujo aerodinámico como la refrigeración del motor y frenos.

En el frontal mantiene los faros redondos de tamaño comedido, el paragolpes cuenta con una gran toma de aire central, las llantas de 18 pulgadas combinan carbono y titanio, el techo es de doble burbuja y en la zaga destaca el difusor, pero, sobre todo, el enorme alerón tipo cola de pato.

El resultado que se ve en las imágenes es la versión ‘Track’, pero también estará disponible un ‘Touring Pack’ pensado para quienes quieran usarlo en la calle en lugar de en circuito. Su alerón tendrá un tamaño menor, una especificación distinta para el motor y un habitáculo más cómodo.

Además, a excepción de las puertas, el resto de paneles están hechos todos de fibra de carbono, algo que permite ahorrar peso de manera considerable: es 500 kilos más liviano que el Porsche 911 del que deriva, marcando sobre la báscula solo 1.225 kilos. 

En el habitáculo los asientos son de fibra de carbono y están tapizados en Alcantara, además de hechos en función de la forma del cuerpo de cada comprador. Como curiosidad, no hay pantalla, preinstalada, si no una base magnética en la que montar una tablet.

El motor, montado en la parte trasera, es un bloque 4.0 biturbo de seis cilindros en línea y refrigerado por aire al que se la ha instalado un sistema de gestión de electrónica Motec y un ventilador derivado del mundo de la competición. Como resultado, desarrolla 608 CV de potencia en su forma base y 710 CV en modo ‘Track’, siempre con 759 Nm de par.

El propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera. Además, el apartado mecánico se completa con un chasis con una puesta a punto específica, frenos Brembo CCMR y una suspensión activa.

Por el momento no se ha desvelado ni el precio ni el número de unidades del Gunther Werks Project Tornado que se van a producir.

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